Wrestling, Fútbol, y demás.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro para hablar de lucha libre, fútbol, videojuegos, música, liga virtual de fútbol y demás cosas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Junito Azteca




Mensajes : 87
Nivel de Dios : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 30
Localización : Aguascalientes

Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias Empty
MensajeTema: Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias   Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias I_icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 3:33 pm

Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias Bluemania_24

Adornado por luces, máscaras, llaves y sorprendentes actos de acrobacia, el espectáculo de la lucha libre es una de las manifestaciones favoritas del pueblo mexicano. Sus protagonistas, los luchadores, han sido inspiración para miles de espectadores que cada semana los siguen en las arenas donde se presentan, así como motivo para ensayos, libro y documentales dentro y fuera de México.

Un luchador en particular, Blue Demon (1922-2000) que a pesar de ser uno de los personajes más populares en la historia de la lucha libre, se ha escrito muy poco sobre él.

La imagen de este enmascarado se puede diferenciar de la de otros profesionales del pancracio al presentar una doble personalidad, lo que se puede observar desde el propio nombre del luchador: Blue Demon (Demonio Azul).

Existe una interesante dualidad en la imagen de Blue Demon, quien a lo largo de su trayectoria también se desarrolló como actor, encarnando papeles tanto de héroe como de villano en películas como Blue Demon: Destructor de espías o Santo contra Blue Demon, por mencionar un par de ejemplos.

Por el lado luchístico, Blue Demon formó parte de ambos bandos, pues inició como rudo (representación del mal) y posteriormente cambió al lado técnico (el bien), aunque por cuestiones de mercadotecnia y de preferencia del público se quedó como rudo finalmente.

En años recientes y tras la muerte de su padre, Blue Demon Jr., heredero de la máscara, ha apoyado diversas causas sociales, prestando incluso su imagen para apoyar la lucha contra el cáncer linfático, además de fomentar el deporte y el rechazo a las drogas, subrayó la alumna.

A diferencia de otros luchadores, la dualidad existente en el concepto de Blue Demon ha permitido que a lo largo de seis décadas sus seguidores se hayan podido identificar con el personaje por dos vías distintas, la del bien y la del mal, señaló la alumna de la Ibero.

El Hijo Adoptivo del Manotas debe ser ejemplo para los luchadores que encarnan un personaje tan importante como este,No solo de utilizarlo como negocio,sino tambien servir de imagen para beneficio social o campañas importantes.
Volver arriba Ir abajo
Crikidinho

Crikidinho


Mensajes : 293
Nivel de Dios : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias Empty
MensajeTema: Re: Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias   Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias I_icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 5:08 pm

Blue Demon es un ejemplo a seguir tanto para personas comunes como luchadores, pocos como él conservan ideales buenos sobre la lucha libre.
Volver arriba Ir abajo
https://wrestling-soccer.foroactivo.mx
AC...

AC...


Mensajes : 34
Nivel de Dios : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 30
Localización : Sairo

Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias Empty
MensajeTema: Re: Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias   Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias I_icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 5:21 pm

Si Blue es un ejemplo de una persona altruista que se preocupa por su sociedad y país el se pone a trabajar para ayudar a los mas necesitados ya sea dándoles una sonrisa en una función de lucha libre o con su imagen apoyando a los mas necesitados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias Empty
MensajeTema: Re: Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias   Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blue Demon,Un Rudo Heroe de las Causas Humanitarias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NJPW - Blue Justice 3 2011/08/30
» Blue Panther va por el Negro Casas
» Negro Casas y Blue Panther se golperon en firma de contrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling, Fútbol, y demás. :: Lucha Libre Mundial :: Lucha Libre Mexicana-
Cambiar a: