Wrestling, Fútbol, y demás.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro para hablar de lucha libre, fútbol, videojuegos, música, liga virtual de fútbol y demás cosas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Retiro de Un Grande de Verdad.

Ir abajo 
AutorMensaje
Evil Ronaldo

Evil Ronaldo


Mensajes : 197
Nivel de Dios : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2012

El Retiro de Un Grande de Verdad. Empty
MensajeTema: El Retiro de Un Grande de Verdad.   El Retiro de Un Grande de Verdad. I_icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:18 am


El Retiro de Un Grande de Verdad. Podio+beijing

Imagen: Gonzalez medallista de Plata en Beijing 2008 junto a Nadal y Nole en el Podio.

Grande dentro y fuera de la cancha hoy anunció su retiro del Tenis Profesional luego del Master 1000 de Miami en Marzo el ex número 5 del mundo, el triple medallista olímpico, ganador de 11 titulos profesionales, finalista de Australia 2007, dos veces campeón por equipos con Chile en Dusseldorf, entre muchos otros logros, nada más y nada menos que Fernando Gonzalez. Con esto se cierra la era dorada del Tenis Chileno que empezó con Marcelo Rios y siguió con los campeones olímpicos Fernando Gonzalez y Nicolas Massu.

Aquejado por las lesiones en el último tiempo, el "Bombardero de La Reina" decidió poner fin a su carrera en el torneo de Miami.

"Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tenego la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado", dijo el tenista en una conferencia de prensa.

Acompañado de su círculo más cercano, el nacional se mostró emocionado al recordar los tramos más exitosos de su carrera.

"Me retiro del tenis profesional. Pero quiero seguir muy de cerca en el tenis. La Fundación está lista. La decisión está tomada, ya la saben todos. Después del duelo de haber terminado mi carrera, no habrá nada mejor que trabajar en la Fundación", adelantó.

"Elegí Miami porque significa algo importante para mí, viví muchas cosas importantes allá. Allá tengo amigos, me ayudaron mucho y hay una gran colonia de chilenos. Si lo hacía en Viña no iba a poder soportar la carga emocional de despedrime del público chileno", añadió.

Además, el "Bombardero" se tomó unos minutos para repasar su carrera. "Tuve grandes momentos. Está la final del Abierto de Australia, los dos JJ.OO. Siempre me marcó la efervecencia de la gente. Eso no se olvida. Pero no puedo decir un momento, un punto en particular", comentó.

"¿Los rivales más dificiles? Federer. Por algo me ganó tantas veces... No sabías con que te podía salir. Y Nadal también. Una de las mejores mentes de la historia del tenis".

Al cierre, González hizo un llamada respecto al recambio del tenis chilenos: "Sería muy cruel decir que no hay recambio. Sí hay muchas cosas que hacer, pero no podemos matarle la ilusión a los jóvenes que se están esforzando ahora".

En lo personal es un día muy triste para no sólo el deporte chileno, sino que para el tenis sudamericano, ya que junto a Coria, Gaudio, Nalbandian, han sido el referentes del tenis sudamericano en la segunda mitad de esta primera década del siglo XXI. Muchos logros marcaron su carrera, hizo 4tos de final en US OPEN Y WIMBLEDON, Semifinales en Roland Garros y Final en Australian OPen. Unico deportista chileno en ganar 3 medallas olimpicas, se mantuvo entre los 15 mejores del mundo 6 años seguidos (junto a Federer y Roddick los unicos entre 2003-2008), sin dudas se retira un grande del deporte chileno, pero también un grande del deporte a nivel latinoamericano y por qué no decirlo, a nivel mundial.

Aquí algunos partidos memorables de este Gigante del Tenis. Victorias sobre los 4 grandes.


1- Fernando Gonzalez derrota a Federer en el Torneo de Maestros 2007.



2- Fernando Gonzalez derrota a Andy Murray en los cuartos de final de Roland Garros 2009.



3- Fernando Gonzalez derrota a Djokovic en Cincinatti.



4- Fernando Gonzalez humilla a Nadal en los Cuartos de Final del Australian Open 2007 (6-2 6-4 6-3).




Y el partido más importante de la historia del Bombardero. Medalla de Oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 en dobles (donde antes vencieron en cuartos de final a los Hermanos Bryan, el mejor doble de la historia).



Sólo decir que gracias a este grande que tuvo por varios años pegado en la pantalla chica a la gran mayoría de los chilenos viendo sus grandes jornadas.

Volver arriba Ir abajo
 
El Retiro de Un Grande de Verdad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se acerca el retiro de Sting?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling, Fútbol, y demás. :: Más Deportes :: Tenis-
Cambiar a: