Un foro para hablar de lucha libre, fútbol, videojuegos, música, liga virtual de fútbol y demás cosas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Nueva liga mexicana?

Ir abajo 
AutorMensaje
RateDX

avatar

Mensajes : 139
Nivel de Dios : -3
Fecha de inscripción : 14/01/2012

MensajeTema: ¿Nueva liga mexicana?   Mar Ene 24, 2012 11:50 am

Parece ser que el torneo nacional tendrá una nueva cara para el Apertura 2012 al imitar los modelos de la Liga Premier y la Liga.

Con el fin de obtener mayores rendimientos financieros, la Femexfut pondría en marcha un nuevo modelo de torneo mexicano. Basándose en las estructuras de la Liga Premier y la Liga, México contaría con un sistema de competencia que procurará en especial el beneficio económico. Una de las medidas que se aplicarán consiste en separar a la liga nacional de la Femexfut, de la que será afiliada. También se contempla vender el derecho del nombre del torneo a un patrocinador.

“Se vale copiar, pero lo que no se vale es no mejorar. El beneficio más tangible es profesionalizar la liga aún más”, dijo Javier Salinas, director de Mercadotecnia de la Femexfut. En este sentido, la Federación ve en el Tri al producto más rentable, por lo que se enfocaría en explotar aún más la imagen de la selección. “Además estaría muy claro que un producto es la selección nacional y otro la liga para la federación, a la hora de venderlo”, añadió Salinas.

Por otra parte, la Femexfut quiere evitar una liga con clubes endeudados y desigualdad económica para que todos los participantes cuenten con planteles equilibrados que tengan las mismas oportunidades para buscar ser campeones. Bajo el concepto de “competitividad” quiere que todos destaquen y no nada más unos cuantos.

Otro de los puntos a renovar sería el de los derechos de transmisión. Se negociarían tales derechos de forma global y los patrocinadores de cada equipo serán regulados por la liga. Sin embargo, especialistas señalan que en este apartado el futbol mexicano no progresaría, pues existe la multipropiedad por parte de dos cadenas (Televisa y Tv Azteca), quienes influyen en la toma de decisiones y son juez y parte del negocio.

“El principio de una liga que busque imitar el modelo británico pasa porque las televisoras de entrada no juegan como juez y parte y aquí en México eso no aparece en el panorama y eso no va a suceder, esa es una realidad”, indicó Rogelio Roa, director comercial de la consultora de mercadotecnia deportiva Dreamatch Solutions.

Asimismo, Roa considera que la nueva cara del torneo mexicano no sera fructífera. He aquí su argumento: “Si existiera un situación de ese estilo en México, los 18 clubes tendrían que ser independientes y separarse de la federación, pero es ilógico porque aquí en México los mismos que controlan en gran medida la primera división son los mismos que controlan a la FMF”.

Ustedes dicen. ¿Tiene futuro el modelo que quiere aplicar la Femexfut? ¿Ustedes qué tipo de modelo propondrían?

Si realmente les interesa lo deportivo copien algo a la liga inglesa.... Que para ser llamados a la seleccion deban tener cierto numero de juegos y nivel, hoy en dia la verde se regala señores !!! La copa vs la liga de ascenso se me hace una buena estrategia deportiva, ya que esta mas que demostrado en esas ligas que hay gente de nivel en divisiones inferiores, es darle oportunidad de mostrarse a los chavos... pero como siempre lo que mas le importa a este mugrero y mas a este par de ratas es el CA$$$H y mientras estos pendejos no los vuelen no habra progreso, mi humilde opinion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crikidinho

avatar

Mensajes : 293
Nivel de Dios : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2012

MensajeTema: Re: ¿Nueva liga mexicana?   Mar Ene 24, 2012 10:04 pm

de esta tema quiero hablar.

Edito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wrestling-soccer.foroactivo.mx
 
¿Nueva liga mexicana?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling, Fútbol, y demás. :: Fútbol :: Fútbol de América.-
Cambiar a: